Corte por chorro de agua

¿Cómo funciona el
corte por chorro de agua?

El corte por chorro de agua es uno de los procesos con mayor crecimiento en todo el mundo, tanto por su versatilidad como por su variedad en el tipo de materiales a cortar. Hoy en día es de máxima utilidad y comienza a ser un recurso habitual a la hora de mecanizar piezas. Resulta una herramienta muy versátil, cuya aplicación es extensible a prácticamente todos los trabajos industriales.

Fundamentalmente se logra cortar todo aquello que se le ocurra con la forma que desee. Los chorros de agua abrasivos cortan materiales desde 1,5 mm hasta más de 25 centímetros de espesor. Una máquina de corte por chorro de agua ayuda a resolver tus proyectos en grandes cantidades o en trabajo más chicos. Te presentamos las ventajas principales de este corte para ayudarte a decidir como encarar tu proyecto.

CARACTERÍSTICAS DEL CORTE POR CHORRO DE AGUA

Corte en frío

Los materiales cortados no sufren cargas térmicas ni esfuerzos. No modifica las estructuras internas de los materiales

Borde rebajado

Las piezas pueden ser utilizadas directamente como salen de la mesa de corte, sin necesidad de procesos de procesos de acabados secundarios.

Corte preciso

Una corte con una alta precisión en la terminación, se traduce en más facilidades de producción. No contamina el medio ambiente con emisiones de gases ni químicos

Materiales

El chorro de agua puede cortar materiales desde 1,5 mm hasta más de 25 centímetros de espesor, en tiradas grandes o pequeñas.

PROYECTOS

Trabajos a medida, adaptados a la
necesidad de cada cliente.

Cada trabajo es un proceso diferente. En IACMA contamos con la experiencia, los
recursos humanos y la maquinaria adecuada
para adaptar cada proyecto teniendo en
cuenta la necesidad de cada cliente. No dudes en consultarnos.

ESCRIBINOS

No dude en consultarnos y lo asesoraremos sobre su proyecto con la mejor atención.